Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli lista para cerrar su Temporada 2016

Con obras de “West Side Story”, “Concierto para Marimba y Cuerdas”, “Fantasía de Concierto sobre ‘El Gallo de Oro’” y “Sinfonía No. 1”, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli concluirá esta...

Con obras de “West Side Story”, “Concierto para Marimba y Cuerdas”, “Fantasía de Concierto sobre ‘El Gallo de Oro’” y “Sinfonía No. 1”, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli concluirá esta semana su Temporada 2016.

Bajo la dirección del maestro Rodrigo Elorduy, la agrupación se presentará este jueves en el Antiguo Palacio del Arzobispado y el viernes en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

El programa de ambos días estará compuesto por la pieza “West Side Story”, del compositor y pianista Leonard Bernstein (1918–1990), con los arreglos de Jack Mason, así como por el “Concierto para marimba y cuerdas”, del músico francés Emmanuel Séjourné (1962), interpretado por el marimbista Iván Cristóbal Escobar Pineda.

En su oportunidad, la violinista Alejandra Imacoylur Reyes Guzmán interpretará “Fantasía de concierto sobre ‘El Gallo de Oro’”, compuesta por Nikolái Rimsky Kórsakov, de Efrem Zimbalist (1890–2014).

Para deleite del público en el intermedio se tocará “Sinfonía No. 1 en Mi bemol Mayor, Op.2”, de Camille Saint-Saëns (1835–1921), que incluye “Adagio: Allegro”, “Marche–Scherzo. Allegretto Scherzando”, “Adagio” y “Finale. Allegro Maestoso”.

Los músicos serán dirigidos por Rodrigo Elorduy, egresado de la licenciatura en Dirección Coral y Orquestal y de la licenciatura en Concertista de Piano, quien también ha dirigido la Orquesta Sinfónica Juvenil Tlalpan, la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.