Brigadistas de Tlaxcala controlan incendio en Parque La Malinche

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la estatal Coordinación General de Ecología (CGE), controlaron un fuerte incendio que se registró hoy en el Parque Nacional La Malinche...

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la estatal Coordinación General de Ecología (CGE), controlaron un fuerte incendio que se registró hoy en el Parque Nacional La Malinche, informó Protección Civil de Tlaxcala.

Dijo que el incendio se registró en zona boscosa y pudo ser apreciado desde diversos puntos de esta capital y el municipio de Zacatelco.

Al respecto, personal de guardia de la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló en entrevista con Notimex que el siniestro se registró en un paraje del municipio de La Magdalena Tlatelulco.

"En este momento ya está controlado. En la atención al siniestro participó personal de la Conafor y de Ecología del estado", aún no se cuantifican las afectaciones, puntualizó.

Detalló que el incendio se registró "a la altura de La Magdalena Tlatelulco, se sofocó y en este momento ya no hay fuego", aunque personal sigue en la zona.

Agregó que el incendio ocurrió en la región boscosa del principal pulmón natural de la región Puebla-Tlaxcala, y se observó desde comunidades como Acuitlapilco, Atlahapa, ambas de esta capital, así como desde la zona céntrica de Zacatelco, al sur del estado.