Luce en Paseo de la Reforma la exposición "Más allá de lo que ves"

Con la presencia del secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ojeda, la conductora Claudia Lizaldi y la fotógrafa Paola León, entre otras personalidades, se inauguró la exposición...

Con la presencia del secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ojeda, la conductora Claudia Lizaldi y la fotógrafa Paola León, entre otras personalidades, se inauguró la exposición "Lactancia materna... Más allá de lo que ves".

La muestra, que se encuentra sobre Paseo de la Reforma, consta de 39 imágenes en las que la fotógrafa Paola León captó la belleza de la mujer en el momento de lactar a sus hijos.

Claudia Lizaldi, principal promotora del proyecto, se dijo muy emocionada de que la instalación ya sea una realidad y agradeció a las autoridades del gobierno capitalino, así como a todas las madres que posaron para las fotografías, por el apoyo brindado a esta causa.

"Esta idea se la debo a mi hijo Ian, fue mi inspiración, quien me abrió los ojos para compartir juntos desde el parto hasta el maravilloso momento que es la lactancia, porque la lactancia es uno de los actos que transforman al ser humano y que nos convierten a las mujeres en amazonas".

Añadió que el dar pecho es un acto de amor que da vida.

"El pecho es paz, es más allá que un alimento que nutre, es un alimento para la paz, y que la leche materna tenga una alta concentración de triptófano, que es el aminoácido precursor de la serotonina, la hormona responsable de la felicidad, dice tanto de la lactancia porque eso es lo que le damos a nuestros hijos, amor, salud y felicidad".

La fotógrafa Paola León señaló que en cada imagen que tomó existe una historia de verdaderas mujeres mexicanas, madres amorosas y trabajadoras.

"La belleza de la lactancia es mucho más profunda, está más allá de ver a una mujer alimentando a su bebé. Porque la lactancia es una conexión entre la madre y su hijo, es apagar el exterior para prender el interior, para poder sentir el alma de tu bebé".

En su discurso, Ahued Ojeda felicitó a Lizaldi por esta idea, a las madres que posaron y a sus esposos que permitieron que sus mujeres fueran retratadas en ese momento tan íntimo.

"Esto habla muy bien de una nueva cultura que estamos viviendo en torno a la lactancia materna.

"Quiero decirles que esta exposición, por instrucciones del jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), será expuesta además de Paseo de la Reforma, en las terminales del Metro, Metrobús y en todos lados donde millones de personas la puedan ver, porque es maravillosa.

"Porque esta exposición lleva un mensaje de salud en la lactancia materna, ya que 55 por ciento de las muertes de los bebés en México pudieron evitarse con la lactancia materna. Así que con actos como éstos tenemos que hacer conciencia entre las mujeres y sus familias de la importancia de dar pecho a sus hijos", afirmó.

Entre los asistentes a este acto se encontraban la mayoría de las mamás que posaron para la exposición.