Aumentará a 142 mil personas padrón de Liconsa en San Luis Potosí

El padrón de beneficiarios de Liconsa aumentará de 132 mil a 142 mil personas en los próximos tres meses, con la incorporación de 10 mil potosinos y la apertura de 20 lecherías, informó el director...

El padrón de beneficiarios de Liconsa aumentará de 132 mil a 142 mil personas en los próximos tres meses, con la incorporación de 10 mil potosinos y la apertura de 20 lecherías, informó el director general de la empresa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Durante la apertura de la lechería número 320 en el estado, en la colonia Mesa de Conejos de esta localidad, dijo que en los próximos tres meses se incorporarán 10 mil potosinos a este proyecto.

Ramírez Puga Leyva destacó la labor realizada por el gobernador Juan Manuel Carreras al gestionar la ampliación del programa de lecherías de Liconsa en San Luis Potosí en beneficio de 10 mil personas más.

Indicó que el costo de 5.50 pesos por cada litro de leche Liconsa fortificada y vitaminada, es inferior al precio de la leche comercial que oscila entre los 15 y 17 pesos, aproximadamente, la cual representa un tercio de su costo a los beneficiarios.

En el evento, en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, Carreras expresó que con el apoyo económico y nutrimental que brinda la leche Liconsa se beneficia a 132 mil personas en 320 lecherías.

Comentó que de los beneficiados, 70 mil son niñas y niños, 30 mil personas de la tercera edad y 32 mil mujeres embarazadas.

Añadió que el Sistema DIF estatal se beneficia con la leche de Liconsa, a un costo accesible para atender los desayunos escolares que se brindan en jardines de niños y escuelas primarias de la entidad.

Recordó que en la pasada visita del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, se anunció la ampliación de este programa a 5 mil personas.

“Hoy nos da la buena noticia de ampliar estos beneficios a 10 mil personas más con 20 lecherías en la entidad, por lo que en un plazo de tres meses pasaremos de 132 mil a 142 mil beneficiarios”, indicó.

Durante el evento, se realizó la Feria de Servicios de los programas sociales de Sedesol y gobierno del estado, que incluye los beneficios de Próspera, Jefas de Familia, Diconsa, Liconsa, Seguro Popular, IMSS e ISSSTE, así como los de la Secretaría de Salud, Inpode, Inpojuve y Protección Civil, respectivamente.

Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron a la lechería Morelos, ubicada en la colonia El Mezquital, donde entregaron constancias de alfabetización y certificados de primaria (515) y secundaria (213) del Programa Nutriendo y Educando, a un total de 728 beneficiarios de 82 lecherías Liconsa, que ubica a San Luis Potosí en quinto lugar a nivel nacional.