Intensifican supervisión a personal de aerolíneas en Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco dio a conocer que se implementó el operativo “Rampa” para verificar que el personal de aerolíneas esté en óptimas condiciones para...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco dio a conocer que se implementó el operativo “Rampa” para verificar que el personal de aerolíneas esté en óptimas condiciones para prestar sus servicios.

Precisó que el programa se lleva a cabo en coordinación con la III Región de Inspección Aérea, y comprende a los pilotos, copilotos, sobrecargos y personal de tierra de las distintas líneas aéreas.

Añadió que en el caso de Jalisco, este operativo se concentra especialmente en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, donde se incrementa en temporada navideña y de fin de año el volumen de pasajeros.

Señaló que personal de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte del Centro SCT Jalisco aplica los exámenes médicos necesarios, de manera aleatoria.

Detalló que se checan signos vitales, reflejos, que no presenten aliento alcohólico ó problemas de hipertensión, entre otros aspectos.

Precisó que en los casos que los médicos consideren necesario, se aplican también pruebas toxicológicas para verificar que los pilotos y demás personal de las aerolíneas no hayan consumido alguna sustancia que altere su organismo y ponga en riesgo la seguridad de los usuarios de este importante servicio federal de transporte.

Indicó que por otra parte, elementos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT verifican las condiciones en que se encuentran las aeronaves antes de su salida y que la tripulación cuente con su licencia federal vigente, para que el servicio se preste conforme a la normatividad.

Puntualizó que la intensificación del operativo “Rampa” inició esta semana y concluirá el 9 de enero de 2017.