Canciller de Francia realizará visita a Colombia

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Marc Ayrault, realizará una visita oficial a Colombia a finales de esta semana para reiterar el apoyo de Francia al proceso de paz entablado por el...

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Marc Ayrault, realizará una visita oficial a Colombia a finales de esta semana para reiterar el apoyo de Francia al proceso de paz entablado por el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El canciller “reafirmará el apoyo de Francia a la iniciativa de paz iniciada por el presidente Juan Manuel Santos, recientemente recompensado con el premio Nobel de la Paz”, explicó este miércoles en una declaración a la prensa el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

Ayrault visitará el país sudamericano y Haití entre el viernes 16 de diciembre y el lunes 19 de diciembre, de acuerdo a la fuente diplomática sin dar precisiones sobre las fechas de la agenda del canciller.

En Bogotá, el jefe de la diplomacia francesa lanzará el año Francia-Colombia, “un periodo cultural cruzado destinado a resaltar la riqueza y la diversidad de nuestros lazos”, explicaron las fuentes diplomáticas francesas.

Ayrault visitará también Medellín en donde “hará balance sobre la contribución de nuestras empresas a la economía colombiana, en particular en el sector del desarrollo urbano”, agregó la fuente.