La Gendarmería Nacional detiene a tres mujeres en su inicio de operaciones en Valle de Bravo

  • Las detenidas presuntamente eran informantes de un grupo delictivo.
  • 350 elementos de la nueva fuerza policiaca se desplegaron en la zona.
  • La reciente ola de secuestros en el lugar motivaron su presencia.
<p>Varios elementos de la Gendarmería, en un video promocional del gobierno.</p>
Varios elementos de la Gendarmería, en un video promocional del gobierno.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Tres mujeres fueron detenidas, dos de ellas menores de edad, en Pinar del Marquesado, durante el primer día de operaciones de la Gendarmería Nacional en Valle de Bravo, en el Estado de México,  informó El Universal.

Estarán en Valle de Bravo por tiempo indefinido Según declaraciones extraoficiales las detenidas eran "informantes de la Familia Michoacana" y una de ellas es originaria de Guerrero.

Desde este miércoles por la mañana un grupo de 350 elementos de la Gendarmería Nacional, la séptima división de la PF, trabaja en la zona.

Previo al inicio de operaciones del agrupamiento, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, reconoció que la reciente ola de secuestros motivó el primer despliegue de gendarmes, aunque negó que haya otros índices delictivos elevados.

"Se selecciona Valle de Bravo como primer despliegue porque encuadra muy bien en la visión de la Gendarmería, si bien no es un municipio en crisis de seguridad ni sus indicadores están disparados, hay una serie de noticias relacionadas con ocurrencia frecuente de secuestros", dijo Galindo.

Señaló que la Gendarmería Nacional permanecerá en el lugar por tiempo indefinido.