Un despliegue de la nueva Gendarmería llega a Valle de Bravo tras una ola de secuestros

  • Un total de 350 elementos de la Gendarmería han sido desplegados en este destino turístico para combatir el crimen organizado.
  • Así lo confirmó este miércoles el Secretario General de Gobierno, José Manzur.
  • Valle de Bravo ha sido escenario de una ola de secuestros en las últimas semanas.
<p>Varios elementos de la Gendarmería, en un video de la presidencia.</p>
Varios elementos de la Gendarmería, en un video de la presidencia.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Esta madrugada, desde el centro de Mando de la Policía Federal, partió el primer despliegue de 350 elementos de la Gendarmería para combatir a grupos delictivos, rubmo a la zona de Valle de Bravo, en el Estado de México.

Van 350 elementos total y absolutamente capacitados

Así lo ha confirmado el Secretario General de Gobierno, José Manzur, en entrevista con Radio Fórmula recogidas por el diario Reforma. "La primer presencia fuera del Distrito Federal de la Gendarmería será justamente en este importante destino turístico, van 350 elementos total y absolutamente capacitados y con apoyo de vehículos, armas y todo lo que ellos necesitan para realizar su trabajo", aseguró Manzo.

Ola de secuestros en un destino turístico

El Valle de Bravo ha sido escenario de una ola de secuestros en las últimas semanas. El propio secretario de Gobierno, José Manzur, atribuyó los últimos secuestros a dos bandas que operan en Valle de Bravo, localidad de montaña de unos 60.000 habitantes ubicada a unos 150 kilómetros al suroeste de Ciudad de México.

Según la organización civil Alto al Secuestro, en ese centro turístico se han registrado 15 secuestros en el último mes. El estado de México, donde se localiza Valle de Bravo, encabeza la lista de entidades con mayor número de secuestros en julio pasado (40 casos).

El objetivo de la Gendarmería la cual fue presentada formalmente el pasado viernes por el presidente Enrique Peña Nieto, es nuevo cuerpo de la Policía Federal formado por 5.000 agentes civiles, y su objetivo es combatir al crimen organizado y contribuir a la seguridad.