Autoridades aseguran que los secuestrados en el Valle de Bravo han sido liberados

  • No se ha confirmado el número de liberados.
  • El procurador de Justicia afirmó que, por ahora, ya no les consta ningún plagio.
  • La organización civil Alto al Secuestro cifra en 15 los secuestros en el último mesen dicho centro turístico.
Un grupo de policías federales.
Un grupo de policías federales.
NOTIMEX.

Las personas que se encontraban secuestradas en el Valle de Bravoya fueron puestas en libertad, según ha confirmado este martes el procurador de Justicia del Edomex, Alejandro Jaime Gómez.

En declaraciones a Radio Fórmula, Gómez no ha confirmado el número de liberados, pero aseguró ya no les consta ningún plagio de aquellos que tenían conocimiento desde el organismo. Asimismo, también declaró que no se ha producido ninguna detención.

La localidad turística de Valle de Bravo ha sido escenario de una ola de secuestros que afectó al menos a siete personas.

15 secuestros en el último mes

El secretario de Gobierno, José Manzur, atribuyó los últimos secuestros a dos bandas que operan en Valle de Bravo, localidad de montaña de unos 60.000 habitantes ubicada a unos 150 kilómetros al suroeste de la capital mexicana.

Las propias víctimas los han atribuido a grupos de narcotraficantes que operan en otros estados del país

Según la organización civil Alto al Secuestro, en ese centro turístico se han registrado 15 secuestros en el último mes y las propias víctimas los han atribuido a grupos de narcotraficantes que operan en otros estados del país. El estado de México, donde se localiza Valle de Bravo, encabeza la lista de entidades con mayor número de secuestros en julio pasado (40 casos), seguido por Tamaulipas (32), Guerrero (20), Distrito Federal (17) y Morelos (15).