La Marina detiene al hijo del narcotraficante El Azul

  • El operativo de la detención fue el miércoles por la noche en Culiacán.
  • No participaron elementos de la policía estatal.
  • Juan José Esparragoza El Azul es uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
<p>Elementos militares en un acto en la Ciudad de México.</p>
Elementos militares en un acto en la Ciudad de México.
NOTIMEX

Elementos de la Marina detuvieron la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, a Cristian Iván Esparragoza Gastelúm, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, El Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Según el diario Milenio, funcionarios del gobierno de Sinaloa han confirmado la información. En el operativo, realizado la noche del miércoles, no participó ninguna fuerza armada local.

Cristian Iván Esparragoza Gastélum es uno de los hijos menores del narcotraficante quien aparece en la lista del Departamento del Tesoro junto con otros vástagos del capo.

El operativo de la Marina se desarrolló primero en un domicilio de la colonia Nuevo Culiacán, y después en un inmueble de Interlomas, cerca de Villa Universidad.

Muerte de El Azul

Los agentes también arrestaron a una mujer junto con varios menores de edad. Sin embargo, todos ellos fueron puestos en libertad más tarde.

El detenido no ha sido relacionado con el tráfico de drogas, aunque sí con lavado de dinero. Las autoridades lo habrían interrogado sobre la presunta muerte de El Azul.

El Azul supuestamente sufrió un accidente y mientras estaba hospitalizado murió por un infarto.

Ni la PGR ni la Secretaría de Gobernación pudieron constatar el deceso, pues se dijo que familiares cremaron el cuerpo.