El huracán 'Marie' asciende a categoría 5 en el Pacífico

  • Tiene vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.
  • Se aproximará a una distancia de 250 kilómetros de Colima.
  • El miércoles podría degradarse a categoría 1.
<p>Proyección para los próximos días de la trayectoria del Huracán 'Marie'</p>
Proyección para los próximos días de la trayectoria del Huracán 'Marie'
twitter.com/conagua_clima

El huracán 'Marie' alcanzó este domingo la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 km/hr, rachas de hasta 315 km/hr, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias fuertes en cinco estados del Pacífico El fenómeno se ubica aproximadamente a 335 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima; a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las bandas de nubosidad de 'Marie' favorecerán el potencial de lluvias fuertes en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La dependencia prevee que Marie se acerque más a las costas colimenses la tarde de este domingo a una distancia de 250 kilómetros, para alejarse en las primeras horas del lunes. Se espera que el miércoles se degrade a categoría 1 a 830 kilómetros de Baja California Sur.

Un canal de baja presión se mantiene sobre el sureste mexicano con potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco y fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El huracán mantiene una trayectoria oeste-noroeste de 24 kilómetros por hora.