Desarrollo Social destaca marco jurídico para combatir pobreza con

La actual administración se ha esforzado por modernizar y transparentar los programas sociales, así como por construir un nuevo marco jurídico para combatir la pobreza entre otros retos, explicó el...

La actual administración se ha esforzado por modernizar y transparentar los programas sociales, así como por construir un nuevo marco jurídico para combatir la pobreza entre otros retos, explicó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña.

En la Ciudad de México, Pérez Magaña y los 32 coordinadores del Programa de Fomento a la Economía Social en los estados, abordaron y evaluaron el marco normativo y operativo de dicha estrategia, para identificar las áreas de “oportunidad y mejora”.

El subsecretario consideró que el fomento a la economía social y de herramientas como las cajas de ahorro, sociedades de producción rural y uniones de crédito, entre otras, será un factor determinante en el corto plazo para mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza.

Un total de dos mil 980 proyectos productivos, principalmente en zonas rurales, indígenas y con alta marginación, han sido beneficiados con el Programa de Fomento a la Economía Social, en el que el gobierno ha invertido más 458 millones de pesos.

“Este gobierno ha hecho el esfuerzo para construir un nuevo marco jurídico que nos está permitiendo como país enfrentar los grandes retos que tenemos, como el de la pobreza”, aseveró.