PRD contra la privatización de Pemex: "No iremos a ciegas a una reforma energética"

  • Se declararon "en alerta roja" ante el anuncio de reformas estructurales.
  • "No es necesario privatizar esta empresa" dijo el líder del PRD, Jesús Zambrano.
  • En conferencia de prensa anunciaron que están en contra de la subida del IVA.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática encabezada por el presidente, Jesús Zambrano Grijalva, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho y el representante del PRD en el IFE, Camerino Eleazar Márquez.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática encabezada por el presidente, Jesús Zambrano Grijalva, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho y el representante del PRD en el IFE, Camerino Eleazar Márquez.
NOTIMEX

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se declararon "en alerta roja" ante el anuncio de reformas estructurales.

Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa

"No iremos a ciegas a una reforma energética", subrayó el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, en conferencia de prensa donde estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, y Silvano Aureoles, así como la senadora Dolores Padierna y el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

"Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa", expresó el dirigente partidista en la sede nacional del PRD.

Señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex y por ello el pasado lunes presentó su propuesta de reforma energética integral, la cual tiene ocho ejes rectores que harán a la paraestatal más competitiva, sin modificar el Artículo 27 constitucional.

A su vez, el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PRI ha "sacado el cobre" y a dos meses del nuevo gobierno ha anunciado que irán por reformas estructurales en la materia que, afirmó, no benefician a la población.

"No somos buscabullas"

"En el PRD no somos buscabullas, tenemos también propuestas en el caso de la reforma energética y en el caso de la reforma hacendaria", expuso el perredista y reiteró que no apoyarán ni permitirán incrementar el IVA en alimentos y medicamentos.

Sánchez Camacho dijo que el PRD está "en alerta roja" ante las reformas estructurales respecto Pemex, por lo que señaló que se llevará a cabo una campaña nacional de información intensa y extensa en todos los rincones del país, a través de carteles, volantes y redes sociales.

Vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos"Convocamos desde aquí a la izquierda electoral, a las organizaciones civiles no gubernamentales a esta gran movilización nacional" de esta campaña informativa, expresó.

También, informó que se impulsará un diálogo nacional con especialistas, científicos, para que a través de foros, mesas redondas, en los temas de reforma energética y hacendaria, se escuche la voz de quienes conocen estos temas a profundidad.

De igual manera, indicó, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores "vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos, y en su momento no dudamos a convocar a movilizaciones populares pacíficas".