El PAN recaba 600 mil firmas para la consulta sobre el salario

  • Su meta es recabar un millón 750 mil firmas.
  • 90 mil de las rúbricas fueron en la Capital.
  • Gustavo Madero, presidente del blanquiazul, dijo que la propuesta del Gobierno del DF debe revisarse bajo las leyes e instancias federales.
<p>Monedas de pesos mexicanos.</p>
Monedas de pesos mexicanos.
NOTIMEX

La propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, respecto a los salarios mínimos es inadecuada porque no es un tema local, debe revisarse bajo las leyes e instancias federales, señaló Gustavo Madero.

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) confió que ese instituto logrará su meta de recabar un millón 750 mil firmas en todo el país, y destacó que todos los partidos deben hacerse cargo de la gran desigualdad y la pobreza que hay en México.

No es demagogia Sostuvo que la consulta ciudadana de Salario Digno que encabeza Acción Nacional no es tema exclusivo de un partido, sino que representa un problema nacional al igual que la seguridad pública y el sistema político.

Al encabezar el megavolanteo y la colecta de firmas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Madero añadió que a la fecha el PAN cuenta con 600 mil firmas, de las que más de 90 mil corresponden al Distrito Federal.

Ante el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe y el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, Madero Muñoz expuso que la manera para modificar el salario mínimo que propone su partido es responsable y no demagógica ni populista.

“No es demagogia, lo demagógico precisamente es el tratar de cubrirse de gloria y decir: ‘No, yo les aumento el doble de un día para otro’; eso es demagogia”, señaló el panista.

Beneficios para todos

Recordó que faltan 16 días para cumplir el reto de juntar los casi dos millones de firmas en todo el país, y dijo que el despliegue nacional permite que el partido salga a las calles, establezca diálogo con los ciudadanos y haga valer su propuesta de contar con un salario más justo.

Madero planteó que el PAN quiere que los beneficios no se queden en unas cuantas manos, sino que lleguen a todas las familias.

“Por eso creemos que es el esfuerzo indicado y el instrumento indicado es la Consulta Popular, porque va a obligar, va a mandatar al gobierno para que obedezca lo que la ciudadanía exige: un salario justo, un salario digno”, refirió el panista.

Que sea el Coneval, el órgano autónomo especializado en medir la línea de bienestar, y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que por ley está constituida para definir el salario mínimo, los que modifiquen la forma de calcular el salario en México, exhortó.

Al acto asistieron los diputados locales Santiago Taboada, Christian von Roehrich y Priscila Vera, los presidentes de comités delegacionales, quienes recorrieron la calle de Madero donde se recolectaron diversas firmas en apoyo a la consulta.