Lanzan un videojuego para protestar contra la Ley Bala

  • En el juego, el gobernador poblano tiene que juntar balas de goma.
  • Así, el personaje puede "matar niños", reza el videojuego.
  • Protesta así contra la muerte de un menor en Chalchihuapan.
<p>Juego lanzado para criticar al gobernador de Puebla.</p>
Juego lanzado para criticar al gobernador de Puebla.
ARCHIVO

Un internauta ha creado un videojuego para criticar la Ley Bala aprobada por el gobierno de Pueblay la actuación del ejecutivo en el caso de la muerte de un niñoen una manifestación en Chalchihuapan.

La creación se llama Chalchihuapan, el juego, y en el mismo se aprecia a un personaje con la cara del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En el videojuego, el personaje tiene que juntar balas de goma.

"El gober está preparando un operativo en Chalchiuapan. Ayúdalo a juntar sus balas de goma, no dejes que se te vaya una. Los cohetones con banda expansiva te dan vida, pero ten cuidado con la piedras de alto calibre. Cuidado, a diferencia de los niños Chalchihuapan, sólo tienes tres vidas", se dice al inicio de la partida. 

Esquivar cohetones

Así, el jugador tiene que esquivar piedras y cohetones. Al perder, sale una leyenda que dice "Perdiste, por su culpa Moreno Valle no podrá matar niños". Y agrega un mensaje: "Lamentablemente lo que pasó en Chalchihuapan no fue un juego, firma esta petición para que esto no vuelva a pasar en Puebla", dando el enlace de la petición.

El pasado 9 de julio, un niño murió en una manifestación en la localidad poblana. Mientras varios testigos afirman que fue debido a una bala de goma disparada por los agentes, las autoridades afirman que se trató de un cohetón lanzado por parte de los manifestantes. La CNDH investiga el caso.