Un total de 37 ex servidores públicos que laboraron en la pasada administración estatal 2011-2016, fueron citados a comparecer a fin de que amplíen y aclaren información relacionada con el proceso de entrega-recepción.

A través de un comunicado oficial, el gobierno estatal informó que aun cuando el plazo legal de 60 días ya concluyó, continuarán las revisiones y auditorías por tiempo indeterminado.

Mencionó que las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan.

Refirió que la Contraloría del gobierno tamaulipeco elaboró 55 oficios relacionados con el proceso entrega-recepción, de los cuales se desprendieron los 37 citatorios.

La administración del estado indicó que varias de las comparecencias ya se desahogaron y otras más están pendientes de ser cumplidas.

“Hasta ahora sólo 17 de los ex servidores públicos, especialmente mandos superiores, han atendido a la citación, lo cual no los exime de responsabilidades”, señaló el comunicado.

En total se citó a ex servidores públicos de seis dependencias, cuatro organismos públicos descentralizados y de oficinas del ejecutivo estatal.