Representantes de inmigrantes del estado mexicano de Zacatecas exigieron hoy aquí la renuncia de la diputada zacatecana Iris Aguirre, por sus declaraciones de respaldo a la política migratoria del presidente electo Donald Trump.

El Frente Cívico Zacatecano y del Consejo de Federaciones Zacatecanas enviaron una carta abierta al Partido Encuentro Social y al Congreso de Zacatecas, en el que piden la destitución de la legisladora.

Aguirre provocó polémica luego de hacer comentarios en tribuna en contra de los inmigrantes y de apoyar acusaciones de Trump.

Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Transnacional, opinó que la diputada está fuera de lugar: “se nota que es una joven inexperta que desconoce el trabajo y contribuciones que hacen los migrantes tanto en Estados Unidos como en México y sobre todo en Zacatecas”.

Con ella coincidió Guadalupe Gómez, expresidente de la Federación Zacatecana y Miembro del Frente Cívico Zacatecano.

“Los zacatecanos pedimos enérgicamente la destitución de la diputada Aguirre por sus declaraciones de ofensa a migrantes de maleantes, violadores y narcotraficantes”.

Recordó que los “migrantes hemos transformado el estado de Zacatecas (...) porque mandamos (en remesas) más de la mitad de su presupuesto federal y a través del programa 3X1”.