Uniformes escolares
Una mujer mira uniformes a la venta en una feria de útiles. NOTIMEX

El próximo lunes 18 de agosto comienzan de nuevo las clases en todo el país. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones que deben tomarse en cuenta en la compra de los uniformes escolares.

Sugiere a los padres de familia revisar en primera instancia si alguna prenda del ciclo pasado aún puede usarse y, en caso contrario, asegurarse al comprar de elegir la talla correcta de los uniformes y considerar que los niños seguirán su crecimiento durante el ciclo escolar.

En la Guía de Regreso a Clases publicada en su sitio de Internet aconseja revisar la información de las etiquetas de la ropa para conocer la composición de los materiales, el país de origen de la prenda y las instrucciones de cuidado durante el lavado.

Mejor de fibras naturales

Asimismo, recomienda elegir aquellos uniformes hechos con fibras naturales, ya que permiten una mejor transpiración.

La suela de los zapatos no debe resbalar en superficies húmedasPara garantizar la funcionalidad y evitar su pronto desgaste, los consumidores deberán comprobar los cierres, botones y costuras.

En cuanto al calzado, los padres de familia deberán verificar la comodidad, duración y resistencia.

Además hay que comprobar que el material de la suela no resbale en superficies húmedas para garantizar la seguridad de los estudiantes.