El PRD denuncia que previendo la consulta, Peña adelantó la "venta de garage petrolero"

  • El líder del PRD lamentó que Pemex tenga que entrar en una competencia desigual con empresas privadas.
  • Destacó que esa fuerza política ha redoblado sus esfuerzos para promover la consulta popular.
  • Durante su promulgación, Peña Nieto anunció diez acciones inmediatas para poner en marcha las leyes en materia energética.
<span style="color: #fff;"><span style="color: #000000;">El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante el Foro “Reforma Electoral 2013.</span>E/</span>
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante el Foro “Reforma Electoral 2013.E/
NOTIMEX

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva denunció que el presidente Enrique Peña Nieto adelantó la Ronda Cero, previendo la consulta energética, según publica SDP Noticias.

Según el PRD, la información apunta a que a la paraestatal le fue negada la posibilidad de explotar la mayoría de las reservas probadas Durante la promulgación de la reforma energética, Peña Nieto anunció diez acciones inmediatas para poner en marcha las leyes en esta materia, entre las cuales destacan adelantar los resultados de la llamada Ronda Cero y el inicio de los trabajos de la Ronda Uno.

Dichas acciones iniciarán este miércoles, un mes antes de la fecha prevista.

Zambrano Grijalva lamentó que Pemextenga que entrar en una competencia desigual con empresas privadas.

Según el PRD, sobre la Ronda Cero, la información apunta a que a la paraestatal le fue negada la posibilidad de explotar la mayoría de las reservas probadas.

El líder perredista dijo que al adelantar  "la puesta en marcha de la venta de garage de la riqueza petrolera mexicana a manos privadas", por si en la consulta ciudadana, la gente se pronuncia en contra de la Reforma, "ya logramos una parte importante de los beneficios que queríamos para cumplir los compromisos que obtuvimos durante la campaña presidencial 2012 con quienes nos ayudaron a financiar la campaña".

Destacó que esa fuerza política ha redoblado sus esfuerzos para promover la consulta popular en el tema energético.

Reiteró la disposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a trabajar en conjunto con quienes compartan su posición en torno a la reforma energética.