El Tec de Monterrey presenta nuevo logo, que despierta burlas entre los internautas

  • La institución presenta su nueva identidad visual.
  • Representa uan antorcha, y ha sido lanzada con el lema "Enciende el cambio".
  • Los tuiteros han difundido en las redes burlas y memes.
<p>Nuevo logo del ITESM.</p>
Nuevo logo del ITESM.
ARCHIVO

El Tecnológico de Monterrey presentó este lunes un nuevo logo, como parte de su nueva estrategia visual. Lo hizo con el lema "Enciende el Cambio" en un festejo en sus diversos campus. La imagen, sin embargo, ha sido objeto de burlas en la red.

Necesitamos reinventarnos para formar los líderes que impulsen el desarrollo sólido"En el Tecnológico de Monterrey necesitamos reinventarnos para enfrentar un mundo nuevo...necesitamos reinventarnos para formar los líderes que impulsen el desarrollo sólido y profundo que nuestro país requiere", destacó el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal.

Refirió que estos cambios buscan representar de manera orgullosa y respetuosa su pasado, con todos los logros que ha tenido por más de 70 años, y además, proyectar con intensidad su futuro y Visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Añadió que el Tecnológico de Monterrey se encuentra ante el contexto de transformación que desde hace dos años está viviendo la Institución a partir de las exigencias de un mundo cambiante y en evolución constante.

Por este motivo, refirió, se decidió replantear la estrategia de identidad visual afianzada en prestigio académico y el espíritu emprendedor como los elementos principales que identifican al Tecnológico de Monterrey.

Una antorcha

El logotipo de uso cotidiano está constituido por una antorcha con cinco flamas que representan los valores Innovación, Visión global, Trabajo en equipo, Sentido humano e Integridad; y un círculo, que remite a la globalización y comunica la proyección internacional de la institución, así como el nombre de la institución.

La imagen de uso oficial sigue siendo el tradicional escudo"La antorcha, tomada de nuestro escudo y que, de acuerdo con los estudios, es considerado el elemento más importante del escudo al representar la luz del conocimiento, la obtención de logros, el liderazgo y el emprendimiento", destacaron durante el evento celebrada en el Gimnasio del Campus Monterrey.

En tanto que la imagen de uso oficial sigue siendo el escudo, que contiene en sí mismo la historia de la Institución, y proyecta su prestigio académico.

"El escudo hace honor a todos aquellos que a lo largo de la historia han contribuido a hacer de esta Institución un orgullo para la comunidad y para el país. Todos sus elementos se mantienen intactos.

Burlas y memes

A muchos internautas parece no haberles convencido del todo el nuevo logo y han aprovechado para burlarse y hacer memes. Estos son algunos de ellos.