Gustavo Madero cita a los diputados que celebraron una fiesta con bailarinas de 'table'

  • "Aunque fue un evento privado, compromete a nuestro partido", señala el presidente.
  • Los diputados alternaron con las acompañantes pagadas en Puerto Vallarta.
  • Uno de los implicados niega que hubiera sido pagada con dinero público.
<p>Portada de 'Reporte Indigo' sobre la fiesta de los diputados panistas.</p>
Portada de 'Reporte Indigo' sobre la fiesta de los diputados panistas.
REPORTE INDIGO

El presidente del PAN, Gustavo Madero, ha citado a los diputados que aparecen en un video difundido este lunes acompañados por bailarinas de table danceen una fiesta.

En las imágenes, difundidas por Reporte Indigo,se puede ver a varios legisladores con las acompañantes pagadas. La fiesta, celebrada en enero, se realizó en Puerto Vallarta, en donde estaban reunidos los diputados para definir la agenda del año. El medio afirma en un reportaje que las bailarinas fueron pagadas con dinero público.

"Es un evento que, si bien es de caracter privado, compromete a todo nuestro partido", dijo Madero en una declaración colgada en la web del partido.

"Les pido su respaldo para poder procesar esto de manera institucional, pero como lo anuncie, los comportamientos particulares no puede quedar sin consecuencias cuando afectan la vida e imagen de nuestro partido", señaló.

Horas antes, tras conocerse las imágenes, el presidente había escrito en Twitter que esos comportamientos no podían pasarse por alto.

A más tardar el miércoles, el partido dará a conocer "una posicion al respecto", aseguró

"Fue una reunión privada"

Uno de los más notorios en el video es el diputado por Guanajuato Luis Alberto Villareal, que aparece durante varios minutos bailando abrazado a una bailarina a la que llaman Montana.

En su red social, el diputado se defiende diciendo que fue una reunión privada que no tenía nada que ver con el partido ni con la plenaria a la que estaban convocados.

El legislador también ha enviado una carta a Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, en la cual niega que se hubieran usado recursos públicos para esa fiesta.

"Ofrezco una disculpa a quienes haya lastimado mi participación en ese evento", dice en la carta, que puede verse en su perfil de Facebook. "Los hechos no reflejan mi trabajo y compromiso al frente del Grupo Parlamentario como Coordinador".