Gustavo Madero anuncia que el PAN propondrá una consulta popular para un nuevo pacto

  • El presidente del PAN interviene en la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética.
  • Señala la necesidad de llegar a un consenso por el salario mínimo.
  • "Hay un déficit de credibilidad en la autoridad".
<p>El presidente del PAN, en la promulgación de la reforma energética.</p>
El presidente del PAN, en la promulgación de la reforma energética.
@AccionNacional

El presidente del PAN, Gustavo Madero, ha anunciado que su partido propondrá una consulta popular para lanzar un nuevo pacto por México. El dirigente ha intervenido en la ceremonia por la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética.

Hay trabajadores preocupados por su permanencia y jubilados preocupados por sus prestacionesMadero ha resaltado la necesidad de consultar a la población para obtener un "mandato" para que los legisladores y partidos trabajen en un nuevo pacto. La promulgación definitiva de la reforma energética agota prácticamente el objetivo del pacto por México, que los tres grandes partidos firmaron al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

En su intervención en la ceremonia, Madero también ha hablado de la necesidad de un consenso por un nuevo salario mínimo.

Sobre la reforma, madero ha resaltado que tiene su origen en las propuestas del PAN. "Es logro común, fruto del consenso y palabra cumplida. Acción Nacional la apoyo sin falsos rubores".

"Aún hay desconfianza"

"Debemos reconocer que aún hay escepticismo y desconfianza por parte de sectores de la poblacion", dijo Madero. "Hay trabajadores preocupados por su permanencia y jubilados preocupados por sus prestaciones y la atención de sus padecimientos".

El dirigente estimó que la poblacion requiere mñas información "para combatir temores infundados".

El dirigente agregó: "Debemos reconocer que hay un déficit de credibilidad en la autoridad".