Con motivo de la próxima tercera entrega de El Premio Iberoamericano del Cine Fénix, el 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cinema 23 continúa con éxito la Semana Fénix, ciclo de actividades y proyecciones de las cintas nominadas a los premios.

También se exhiben filmes seleccionados y premiados en las dos ediciones pasadas, encuentros de nominados, conferencias, actividades académicas y de industria con profesionales de los distintos quehaceres cinematográficos.

Cinema 23 es una asociación conformada por más de 750 profesionales para promover e impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica, anunció detalles de la tercera entrega del galardón anual que se otorga al cine hecho en la región, y a los profesionales involucrados en su realización.

La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo y en directo por televisión a más de 35 países de América Latina, el Caribe y Estados Unidos, a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52 MX y Cinelatino.

Ecocinema es la evolución del Cine Itinerante, cuyos vehículos cuentan con equipos de proyección (pantallas inflables, sonido y proyector) 100 por ciento alimentados por energía solar, se informó en un comunicado.

Cada “unidad solar” realiza giras que incluyen proyecciones de cine gratuitas y talleres educativos en ciudades y pueblos de países de todos los continentes.

La importancia de Ecocinema es que genera la posibilidad de proyectar películas de contenidos sociales a un gran número de personas, con un gran impacto en cada localidad visitada y en los medios de comunicación, lo que lo hace una importante herramienta de comunicación del concepto de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.