La película “El libro de la selva”, adaptación real del cuento clásico y presentada por la empresa Walt Disney Pictures, llegará al a pantalla chica el 17 de diciembre próximo.

Bajo la dirección de Jon Favreau, la cinta contó con una desarrollada tecnología para crear los efectos especiales y dar vida a personajes como “Baloo”, “Bagheera”, “Shera Khan”, “Rakshaa” y “Kaa”.

El largometraje se estrenó en las salas mexicanas el pasado mes de abril, y ahora se podrá disfrutar nuevamente desde la comodidad del hogar, a través de la señal de HBO.

De acuerdo con un comunicado, las voces estuvieron a cargo de Idris Elba, Ben Kingsley y Bill Murray, también participaron Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o.

El “remake” ofrece un panorama un poco más obscuro de la historia para enfatizar la experiencia de ver a un niño perseguido por peligrosos animales en la selva. La historia original se basa en los relatos escritos por Rydyard Kipling, quien publicó tres libros sobre “Mowgli” y sus aventuras en India.