PRD promoverá en Asamblea empleos relacionados con medio ambiente

El diputado Leonel Luna Estrada promoverá programas institucionales que permitan, a través de la iniciativa privada y pública, generar alternativas de empleos relacionados con el cuidado del medio...

El diputado Leonel Luna Estrada promoverá programas institucionales que permitan, a través de la iniciativa privada y pública, generar alternativas de empleos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Conocidos como empleos "verdes" por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta propuesta tiene el objetivo de generar proyectos para optimizar el suelo de conservación y preservar las barrancas de la Ciudad de México.

El legislador destacó que entre las propuestas están también generar programas de agricultura urbana, huertos comunitarios e impulsar una mayor coordinación con las delegaciones para aprovechar al máximo las áreas verdes y declarar a las barrancas como parte del patrimonio de suelo de la Ciudad de México.

"Obliga también a generar proyectos en las barrancas de la ciudad y paulatinamente evitar que sean basureros y colectores de aguas negras y grises", resaltó a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Recordó el Acuerdo de París que fue suscrito en diciembre de 2015, por 195 países del mundo, cuyo objetivo principal es hacer frente a los impactos del cambio climático.

A unos días de realizarse la Cumbre de los Alcaldes del C40, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna consideró vital impulsar iniciativas para mitigar y combatir los efectos del cambio climático.

Y en ese sentido, dijo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en especial las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD estarán abiertos y vigilantes a impulsar propuestas legislativas a favor del desarrollo sustentable de esta capital.

Los empleos "verdes" es otra opción que puede ayudar a contribuir a esta tarea, consideró; al tiempo que anunció que prepara un paquete de reformas a diversas legislaciones para poder lograr este cometido.