Plantean sistema que haga más transparente el Programa Ecoparq

El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México, Roberto Remes Tello, dijo que es necesario crear un sistema más abierto que de mayor transparencia al Programa Ecoparq.El...

El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México, Roberto Remes Tello, dijo que es necesario crear un sistema más abierto que de mayor transparencia al Programa Ecoparq.

El funcionario capitalino adelantó que se reunirá con los comités y autoridades de la delegación Benito Juárez y el el diputado José Manuel Delgadillo, para revisar los ingresos por polígono y construir juntos un catálogo de proyectos para cada colonia de esta demarcación.

En enero de este año, Delgadillo Moreno solicitó al coordinador de la AEP información sobre los montos cobrados por polígono, el destino y el porcentaje de la contraprestación destinada a las empresas permisionarias.

Lo anterior, con la finalidad de hacer público todo lo relativo a la recaudación y aplicación de dichos recursos y que se incluya en los respectivos portales de transparencia.

Actualmente el Programa Ecoparq opera en 13 colonias de cuatro delegaciones de la Ciudad de México, con 16 obras ejecutadas en las que se han invertido 120 millones de pesos.

En un recorrido por estaciones de la delegación, los vecinos hablaron sobre las problemáticas detectadas en dicho programa como: líneas discontinuas, espacios balizados en lugares no permitidos o muy pequeños, problemas con la operación y la necesidad de más elementos de tránsito apoyando al personal de las empresas de parquímetros.

Al respecto Remes Tello señaló que “los elementos de tránsito son insuficientes, es lo que nos reportan las cuatro empresas que operan los parquímetros”, mientras que Delgadillo Moreno se comprometió a subir un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública más elementos de tránsito para hacer efectivo Ecoparq.