Más de 23 mmdp destinados a obras e infraestructura de Coahuila

Más de 23 mil 800 millones de pesos se han invertido en Coahuila para obras carreteras, infraestructura educativa, servicios básicos, espacios deportivos y salud, gracias a la coordinación con los...

Más de 23 mil 800 millones de pesos se han invertido en Coahuila para obras carreteras, infraestructura educativa, servicios básicos, espacios deportivos y salud, gracias a la coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

La administración estatal ha generado un desarrollo importante en infraestructura, con lo cual aumenta la competitividad y el bienestar para los coahuilenses.

Además se han rebasado cifras de inversión como por ejemplo la destinada para la ampliación y mejora de infraestructura educativa, para la que se destinaron tres mil 688 millones de pesos para construir dos mil 228 espacios educativos y realizar cerca de seis mil 700 rehabilitaciones y mil 900 equipamientos.

También se batió récord en inversión para construcciones en materia de seguridad y procuración de justicia, pues se contó con 2 mil 700 millones de pesos en este rubro.

Conjuntamente con los trabajos en educación y seguridad, se transformaron las condiciones de vida de coahuilenses al otorgar más de mil 250 millones de pesos para la ejecución de arriba de 350 obras en acciones de agua potable, drenaje y saneamiento.

Parte de mejorar el ambiente recreativo y de vivienda en sectores de Coahuila, se incrementó el número y calidad de los espacios deportivos; sumando 160 obras en las que se invirtieron 863 millones de pesos.

Como parte de la estrategia para aumentar la competitividad en Coahuila se ha invertido tres veces más en infraestructura carretera, en comparación con las dos administraciones previas. En esta área de trabajo el monto superó los seis mil 100 millones de pesos.

Los trabajos de infraestructura continúan en el área de salud con una inversión de dos mil cien millones de pesos, para remodelación, ampliación o construcción de espacios médicos a favor de los coahuilenses.