Baja California continúa con modelo estratégico de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con la aplicación del programa Por un pueblo seguro, basado en el modelo estratégico de seguridad en las zonas rurales y urbanas de Baja...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con la aplicación del programa Por un pueblo seguro, basado en el modelo estratégico de seguridad en las zonas rurales y urbanas de Baja California.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, explicó que personal de esta dependencia mantiene contacto personalizado y brinda información fidedigna a diversos sectores sociales de la entidad.

Refirió que en esta ocasión llevaron a Bahía de Los Angeles este programa con jornadas de seguridad y prevención contra la violencia que benefició a más de 300 residentes.

Anotó que estas acciones se enfocan a la capacitación integral desde niños hasta adultos mayores, para informar cómo prevenir, protegerse y actuar de manera eficaz ante actos delictivos que pudieran suscitarse en su comunidad.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que en este poblado proyectaron temas de prevención de violencia, detección y atención de actitud antisocial, adicciones, autoestima, cómo evitar robos y el fomento a las líneas de emergencia.

Los beneficiados fueron 216 alumnos, maestros y padres de familia de cuatro planteles educativos, 23 empleados y propietarios de 18 comercios, 77 representantes comunitarios y vecinos, 17 pescadores ribereños y 33 jóvenes deportistas.

Además se contó con la colaboración de 33 niños y jóvenes comprometidos por mantener un aspecto sano en su comunidad, por lo que se procedió a la pinta de 90 metros cuadrados de barda dañada por el graffiti y la recuperación de la cancha de futbol de la zona.