DIF capitalino recauda dos toneladas de alimentos

Durante la Primera Carrera y Caminata por la Alimentación, organizada por el DIF capitalino, se recaudaron dos toneladas de arroz, frijol, lenteja y avena que serán destinadas a espacios...

Durante la Primera Carrera y Caminata por la Alimentación, organizada por el DIF capitalino, se recaudaron dos toneladas de arroz, frijol, lenteja y avena que serán destinadas a espacios asistenciales y Comedores Populares de la institución para la población de menos recursos.

Sin importar el frío en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, desde antes de las 7:00 horas fueron reuniéndose los competidores para prepararse con ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como para despojar su ropa deportiva y quedarse con licras, leggins y shorts para competir.

Tras el conteo de salida, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que este donativo servirá para brindar alimentos en los Comedores Populares y centros asistenciales, a fin de que las personas en condiciones de vulnerabilidad tengan una mejor alimentación.

Francisco Torres corrió por primera vez con sus dos hijos y esposa, para lo cual, dijo que desde que se lanzó la convocatoria “los he llevado a correr para aclimatarlos. Es sensacional que sea gratuito, porque fomenta la participación. Hay muchos niños y en carreras de este tipo, donde se cobra, no ves niños”.

La familia de Francisco donó arroz, tras considerar que "es importante en este contexto, ya se acerca el invierno, hay mucha escasez y este tipo de eventos nos hacen reflexionar de toda la necesidad que hay, para algunos es fácil tomar un alimento, pero para una gran mayoría no es así, acercarles este alimento es muy importante y positivo”.

En la caminata de un kilómetro de distancia participaron 800 personas, entre ellos niños y niñas con y sin discapacidad, así como una mujer con seis meses de embarazo, en tanto que en la carrera de cinco kilómetros compitieron tres mil participantes.

Las ganadoras en categoría femenil fueron: Refugio Nora Jaramillo, en el tercer lugar; Lucía Bautista Martínez en el segundo sitio y Claudia Escalera Hernández en el primer lugar.

En tanto, en la varonil el triunfo del tercer lugar lo consiguió Ricardo Escamilla Villanueva, Diego García Campuzano en la segunda posición y José Montero Jiménez se coronó con el primer lugar.