Revolucionario Institucional convoca a construir la Agenda México 2040

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, convocó a construir la Agenda México 2040, en la que plantea siete puntos.En el marco del VI Consejo Nacional del...

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, convocó a construir la Agenda México 2040, en la que plantea siete puntos.

En el marco del VI Consejo Nacional del PRI, llamó también ante el nuevo entorno en Estados Unidos, a las demás fuerzas políticas, económicas y sociales de todo el país, a diseñar, instrumentar y operar una estrategia de unidad nacional que promueva los más altos intereses de la nación.

Refrendó que el PRI respalda la agenda diplomática del Estado Mexicano y adelantó que organizará reuniones estatales y municipales para apoyar las medidas del gobierno federal que protejan los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos, así como las medidas que profundicen la relación económica y comercial.

Además, continuó, el PRI intensificará su relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en el exterior para construir una agenda propositiva común.

Ochoa Reza dijo que el PRI promoverá la diplomacia parlamentaria, donde sus senadores y diputados se vinculen con congresistas de ambos partidos en Estados Unidos, para profundizar una agenda benéfica para los pueblos de ambos países.

En cuanto a los comicios de 2017, Ochoa Reza indicó que se cuidará a la militancia del partido, por lo que los procesos internos serán justos para seleccionar a las mujeres y a los hombres más honorables y con más arraigo en su comunidad.

"Hoy nos programamos para ganar las elecciones de 2017. También para construir juntos los trabajos preparatorios de la Vigésima Segunda Asamblea Nacional que se llevará a cabo, conforme a nuestros estatutos, en el segundo semestre del año entrante", expuso.

El líder priista advirtió que también se construyen las bases para ganar las mayorías legislativas y las nueve gubernaturas en 2018, "pero sobre todo, hoy unidos, construimos el camino para que el PRI gane de nuevo la Presidencia de la República en 2018”.

El dirigente partidista anunció también que hoy dan un paso más al convocar a construir una nueva agenda con la sociedad, la cual está integrada por siete puntos que se pueden ampliar y profundizar.

Los siete ejes de la agenda son: Combate a la corrupción y a la impunidad; Más oportunidades para las mujeres; Más empleos con mejores salarios; Estado de derecho y seguridad pública; Mayor desarrollo para el campo mexicano; Salud desde el nacimiento hasta la tercera edad y Energías renovables para el desarrollo nacional.

"A partir de estos temas, el PRI convoca a construir la Agenda México 2040. Desde la Fundación Colosio convocamos a instituciones públicas y privadas, a especialistas de prestigio local, regional, nacional e internacional, para realizar foros temáticos en las distintas regiones del país".

Añadió que para construir la Agenda México 2040 los foros iniciarán en los primeros meses de 2017, cuyo propósito es dialogar sobre los diagnósticos, las acciones, pero sobre todo las propuestas concretas de solución que requiere el México de hoy y el del futuro.