Agenda económico-financiera

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en México se conocerán indicadores como la ocupación y empleo de octubre, finanzas públicas y deuda pública, así como las expectativas del sector privado. Este...

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en México se conocerán indicadores como la ocupación y empleo de octubre, finanzas públicas y deuda pública, así como las expectativas del sector privado.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el índice de ocupación y empleo de octubre, mientras que en Estados Unidos se difundirá la actividad manufacturera de la Fed de Dallas de noviembre.

El próximo martes, el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 25 de noviembre y la subasta de valores (Cetes) número 48.

Asimismo, el país vecino informará sobre la confianza al consumidor de la Conference Board del mes en curso, además del Producto Interno Bruto (PIB) preliminar del tercer trimestre del año.

Al día siguiente, en México, el INEGI divulgará el informe de empresas constructoras, el de la industria minerometalúrgica, ambos de septiembre; también se conocerá el reporte sobre crédito de la banca comercial al sector privado de octubre.

También, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelará las finanzas públicas y deuda pública de octubre.

El mismo miércoles, en Estados Unidos están previstos indicadores como la venta de casas pendientes, ingresos y gastos disponibles de octubre; el reporte de empleo ADP y el de gestores de compras de noviembre, así como el Beige Book.

El 1 de diciembre, en México se conocerán los pedidos manufactureros, la confianza del productor de noviembre por parte del INEGI, mientras que el Banco de México (Banxico) notificará sobre remesas familiares a octubre, además de la minuta de la última reunión de política monetaria.

En Estados Unidos se informará sobre las solicitudes de apoyo al desempleo al 26 de noviembre, la actividad manufacturera PMI e ISM de noviembre; el gasto en construcción a octubre y el reporte del consumidor de Bloomberg.

El viernes 2 de diciembre, el INEGI anunciará los indicadores cíclicos de septiembre, mientras que el Banxico dará a conocer las referidas expectativas de los especialistas del sector privado de noviembre.

Además, en Estados Unidos se dará a conocer la tasa de desempleo del penúltimo mes.