PRD debe concentrarse en comicios de 2017, asegura Sánchez Camacho

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho indicó que la prioridad para el partido son los comicios del año próximo, en particular los del Estado de México y...

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho indicó que la prioridad para el partido son los comicios del año próximo, en particular los del Estado de México y Veracruz.

Por ello, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la calma ante las inquietudes manifiestas de gobernadores perredistas rumbo a la elección presidencial de 2018.

“No es recomendable sonar los tambores de guerra de forma innecesaria; al interior del PRD hay coincidencia en que se lleve a cabo la elección interna del partido en el 2017”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que hay coincidencia en que la candidatura a la Presidencia de la República sea con un candidato orgánico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), o incluso ajeno al partido, en unidad con las fuerzas políticas de izquierda.

Sánchez Camacho dijo que una vez que se logre la suma de las fuerzas progresistas y democráticas del país deberá apoyarse al aspirante que este mejor posicionado en la opinión pública.

Lo relevante, sostuvo, es avanzar en la unidad de las izquierdas sin condicionamientos ni protagonismos, “todos debemos poner por delante un proyecto político que saque al país del rezago”.

Además, subrayó que los comicios de Veracruz y el Estado de México tienen trascendencia estratégica de cara a 2018, pues son dos entidades que tienen el segundo y tercer lugar de importancia electoral, es la antesala para ganar la Presidencia de la República.

Por ello, consideró que el partido del sol azteca debe concentrar todos sus esfuerzos en el proceso electoral que se llevará a cabo el año próximo en esos estados, “no debemos distraernos”.

Por otro lado, comentó que es importante tender puentes de comunicación con los gobernadores, por cual sería oportuno realizar un encuentro de la dirección nacional con ellos, a fin de disipar las inquietudes.