Teletón de Chile buscará recaudar fondos para niños discapacitados

La campaña solidaria más importante de Chile, el Teletón, tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre próximo con el objetivo de recaudar fondos en pos de los niños discapacitados de este país andino.El...

La campaña solidaria más importante de Chile, el Teletón, tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre próximo con el objetivo de recaudar fondos en pos de los niños discapacitados de este país andino.

El Teletón es un evento en el que durante 27 horas la televisión chilena realiza una cadena nacional y los presentadores de todos los canales unidos buscan motivar al público para que se acerquen a las sucursales bancarias a aportar con la campaña.

La presente versión contará con la participación, en la apertura, del grupo de baile local Power Peralta, quienes crearon el himno oficial 2016.

La cantante pop mexico-estadunidense Paty Cantú, Río Roma, J Balvin y los cubanos de Gente de Zona serán parte de los artistas internacionales que estarán presente en la denominada “Fiesta Familiar y de Solidaridad”.

Otra de las tradicionales actividades que se realizan en el Teletón es la “Vedeton”, bloque que se transmite avanzada la noche, que tiene como público objetivo a los adultos y que tiene como protagonistas a mujeres de la farándula local en un show subido de tono.

Respecto al programa que tendrá esta edición de la campaña, la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casaremos, afirmó que “estamos trabajando para hacer un programa entretenido y participativo. Tenemos música de distintos gustos y estilos”.

“Tendremos despachos en vivo desde todo Chile, con las personas movilizadas en la campaña, además, las tradicionales historias de vida que demuestran el valor del trabajo que hacemos”, agregó.

La última edición, en 2015, logró recaudar una cifra cercana a los 45 millones de dólares. En esta ocasión la campaña buscará recaudar la suma de 40 millones de dólares y se está evaluando la versión 2017, que está en veremos debido a las elecciones presidenciales que tendrá Chile el próximo año.