Gendarmería francesa visita Centro de Mando de Policía Federal

El agregado de seguridad interior de la embajada de Francia en México, así como dos integrantes de la Gendarmería de esa nación, visitaron el Centro de Mando de la Policía Federal para compartir el...

El agregado de seguridad interior de la embajada de Francia en México, así como dos integrantes de la Gendarmería de esa nación, visitaron el Centro de Mando de la Policía Federal para compartir el trabajo que realiza la corporación en materia de seguridad y apoyo a la ciudadanía.

Ello, como parte de la cooperación e intercambio permanente que ha establecido el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, con organismos internacionales, se informó en un comunicado.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, instruyó a mandos e integrantes de la División de Fuerzas Federales recorrer con el grupo de franceses las instalaciones ubicadas en la delegación Iztapalapa.

Durante el recorrido, los efectivos realizaron distintas demostraciones de su labor con equipo técnico de Operaciones Especiales, Rescate y Apoyo a la Protección Civil.

Además, los visitantes extranjeros presenciaron el izamiento y los honores a la Bandera, para después escuchar el Himno de la Policía Federal, así como una marcha interpretada por la Banda de Guerra en su honor.

Después, el grupo de franceses visitó el stand de tiro y presenció el trabajo de la Unidad Canina de la Policía Federal, a través de una demostración en la cual dos binomios caninos mostraron su habilidad para la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

La Dirección General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil, realizó a su vez una exhibición de descenso vertical en torre de rapel, extracción vehicular y maniobras de rescate en caso de incendio.

En tanto, personal de la Coordinación de Operaciones Especiales hizo una exhibición de soga rápida en la torre de prácticas, simulando una operación de descenso desde un helicóptero, además efectuaron una intervención en una supuesta casa habitación por denuncia de secuestro.

La Unidad de Motopatrullas realizó una demostración de detención de auto en movimiento.

Al recorrer el Hangar de la Policía Federal, los visitantes conocieron la labor de los pilotos sobre el uso que se les da a las aeronaves de acuerdo con la misión en la que participan.

Al término del recorrido, el Ballet Folklórico deleitó a los presentes con un cuadro de bailes del estado de Sinaloa, como parte del fomento a las tradiciones mexicanas.

Así, la Policía Federal se vistió de gala para recibir a los visitantes extranjeros quienes conocieron las labores que realizan a diario los policías federales con el objetivo cuidar a los ciudadanos, y hacer de México un mejor país.