Musulmanes en Guatemala se desvinculan de grupos terroristas

Reunidos en una mezquita en las afueras de la capital de Guatemala, seguidores del islam refrendaron su mensaje de paz y el rechazo a los grupos musulmanes que incurren en terrorismo en nombre de la...

Reunidos en una mezquita en las afueras de la capital de Guatemala, seguidores del islam refrendaron su mensaje de paz y el rechazo a los grupos musulmanes que incurren en terrorismo en nombre de la religión.

Religiosos del país anfitrión y del estado mexicano de Chiapas, entre otros, participaron en una reunión de tres días que concluyó este domingo en la Mezquita Baitul Awal, en el municipio de Mixco, vecino de la ciudad de Guatemala.

En la mezquita Baitul Awal -inaugurada en julio de 1989- de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Guatemala, los nuevos seguidores del islam, oriundos de este país y de Chiapas, principalmente, oraron y estudiaron la situación de los musulmanes en el mundo.

La Jalsa Salana -o convención anual- de Guatemala fue encabezada por el Imam lbrahim Bin Yaquib, presidente de la Comunidad Ahmadía de la región del Caribe, enviado especial del califa Hazrat Mirza Masroor Ahmad, líder mundial de los musulmanes de dicha denominación.

El Imam (sacerdote o líder espiritual musulmán) Bin Yaquib, de Trinidad y Tobago, dijo en entrevista con Notimex que su comunidad no tiene nada que ver con los grupos musulmanes terroristas “que matan en nombre del islam”.

“Lamentablemente hoy muchos musulmanes alrededor del mundo que realizan terrorismo en nombre de una religión, el islam, que literalmente significa paz y los hombres que la practican son pacíficos y solidarios”, enfatizó.

Aseveró que “los musulmanes que se alejaron de las verdaderas enseñanzas del islam generan guerra, disturbios, caos en muchos países, lo que es contrario a la doctrina del califa Hazrat Mirza Masroor Ahmad, campeón de la paz”.

Indicó que el líder mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía ha llevado su mensaje de solidaridad y hermandad en visitas recientes a los parlamentos europeo, británico, canadiense y al Capitolio de Estados Unidos y a países como Japón y Australia.

El presidente de la comunidad Ahmadía de Guatemala, el paquistaní Abdul Sattar Khan, dijo a Notimex que el califa “va de país en país con un mensaje fraternal y para recordar a los musulmanes su responsabilidad por la paz y solidaridad, bajo el lema de “amor para todos, odio hacia nadie”.

Explicó que “en todos los países donde la comunidad Ahmadía se encuentra establecida se realizan estas convenciones anuales para que los fieles incrementen su conocimiento del islam y para que otras personas, amigas de la comunidad y de otras religiones, conozcan nuestra doctrina de paz”.

Yaquib, quien dijo que cuentan con más de 15 mil adeptos locales en países de América Latina y el Caribe, informó que impulsan a nivel mundial la campaña "Stop the crisis" que aboga por la paz y llama a los grupos extremistas a retomar el camino de la hermandad.