En Ciudad Juárez emiten alerta amarilla por vientos

La Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a los juarenses a tener precaución ante el fenómeno climático que se presentará este domingo por la presencia de fuertes vientos, ante lo que se...

La Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a los juarenses a tener precaución ante el fenómeno climático que se presentará este domingo por la presencia de fuertes vientos, ante lo que se implementó la alerta amarilla.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, manifestó que existe la posibilidad de que los vientos aumenten, llegando hasta los 70 kilómetros por hora para el lunes 27, por lo que se decidió implementar la alerta amarilla para ambos días.

Del mismo modo, se prevé la presencia de nieve o agua nieve para el martes por la noche, por lo cual se presentarían las primeras temperaturas bajo cero en la frontera.

Lo anterior, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

“Es prioridad que se mantenga a niños y adultos mayores bien abrigados para evitar la aparición de enfermedades bronco-aspiratorias”, indicó.

Por tal motivo, el titular de la dependencia exhortó a la población a permanecer atenta a los avisos que pudieran emitirse, así como buscar refugios y evitar permanecer a la intemperie si no es necesario.

Recordó que debe hacerse un correcto uso de los aparatos de calefacción para evitar el riesgo de intoxicación, revisando que no haya fugas de gas, que exista una correcta ventilación en el hogar y que el tiro de monóxido esté hacia afuera de la vivienda.

Señaló que el albergue ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, estará operando durante toda la semana, lugar donde las personas que busquen resguardarse del frío recibirán abrigo y comida caliente.

De igual forma, se pide a la población reportar a personas que se encuentren durmiendo a la intemperie para que sean trasladados a ese refugio.