Presentan iniciativa para evitar publicidad engañosa en elecciones

El diputado del PRD, Daniel Ordoñez Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para evitar la publicidad electoral engañosa.La...

El diputado del PRD, Daniel Ordoñez Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para evitar la publicidad electoral engañosa.

La propuesta que se turnó a comisiones para su dictaminación tiene la finalidad de regular conductas que, aprovechando el resquicio de la norma electoral y mediante el uso de artimañas, difunden la imagen de ciudadanos a quienes se les conocen intenciones electorales.

En la argumentación precisó que “existen ciudadanos que tienen la intención de contender por cargos de elección popular, para evitar cometer actos anticipados de precampaña o de campaña, posicionan mediáticamente su imagen personal, difundiendo actividades, ideas, logros administrativos o propuestas legislativas”.

La iniciativa propuesta, expuso, pretende regular esta situación sin que se violente el derecho a la libre expresión o el de acceso a la información.