Festejan 70 aniversario de edificio El Moro con “Corre con suerte”

Como parte de los festejos del 70 aniversario del edificio de la Lotería Nacional El Moro, se llevó a cabo la primera carrera "Corre con suerte", la cual reunió a casi cinco mil participantes en las...

Como parte de los festejos del 70 aniversario del edificio de la Lotería Nacional El Moro, se llevó a cabo la primera carrera "Corre con suerte", la cual reunió a casi cinco mil participantes en las tres categorías en que se disputó.

En el Monumento a la Revolución, el subdirector general de Comercialización y Servicios de la Lotería Nacional, Roberto Compeán Woodworth; y el subdirector general Jurídico de la institución, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, entregaron los galardones a los tres primeros lugares de los tres, cinco y 10 kilómetros.

Compeán Woodworth precisó que la intención es promover el ejercicio y que durante esta semana se llevarán a cabo otras actividades para conmemorar los 70 años del edificio Moro, entre ellos un sorteo, premiación presidida por autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Función Pública.

“Lo que queremos, de alguna forma, es reconocer un edificio ícono en esta ciudad en el Art Deco, que en su momento fue el primer rascacielos de Latinoamérica; la primera transmisión de tele se hizo desde el edificio El Moro, hay mucho que contar del edificio”, dijo.

Informó que durante esta semana que inicia, habrá más actividades para celebrar al edificio sede del Salón de Sorteos.

Explicó que los festejos por el 70 aniversario del edificio continuarán con el Sorteo Especial número 188, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, en el Salón de Sorteos del edificio El Moro.

En el marco de la carrera deportiva, el grupo musical “La Gusana Ciega” dio un concierto, el cual disfrutaron amigos y familiares que acompañaron a los corredores en esta competencia.

La organización del evento estuvo a cargo de la empresa ASDEPORTE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México efectuaron el operativo correspondiente para la realización de la justa deportiva.