Diputados y personal de PGR analizarán avances del caso Nochixtlán

El presidente de la Comisión Especial para el Caso Nochixtlán, de la Cámara de Diputados, Omar Ortega Álvarez, anunció que el próximo martes esta instancia se reunirá con personal de la Procuraduría...

El presidente de la Comisión Especial para el Caso Nochixtlán, de la Cámara de Diputados, Omar Ortega Álvarez, anunció que el próximo martes esta instancia se reunirá con personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La comparecencia será el próximo 29 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a las 16:00 horas, y asistirá Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, de quien se espera la presentación de avances reales.

En un comunicado, el legislador perredista recordó que información de la PGR sobre el caso Nochixtlán indica que ya realizó más de 450 entrevistas a servidores públicos y mandos policiacos.

También efectuó 216 dictámenes periciales en medicina forense, balística, fotografía, audio, video, criminalística, incendios, explosivos, informática, valuación, telecomunicaciones, ingeniería y arquitectura; además de que cuenta con 134 informes de instituciones públicas y privadas, así como con 32 entrevistas a testigos civiles.

El diputado señaló que como integrantes del Poder Legislativo están obligados a la defensa de las leyes y la institucionalidad, por lo cual reiteró el llamado fraterno a la PGR para también apegarse al Estado de derecho, cumplir sus obligaciones y respaldarla con hechos.