Yucatán impulsa programa de autoproducción de vivienda

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) iniciará el 2017 con la edificación de 872 casas en 62 municipios, a través del Programa de Autoproducción de Vivienda, informó el titular de ese...

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) iniciará el 2017 con la edificación de 872 casas en 62 municipios, a través del Programa de Autoproducción de Vivienda, informó el titular de ese organismo, César Escobedo May.

El director de la instancia indicó que de ese total, 153 corresponde a casas para jefas de familia, y 463 para jóvenes, a fin de que puedan hacerse de un patrimonio desde el inicio de su vida laboral, 139 para taxistas y 117 para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Comentó que los nuevos espacios constan de dos recámaras, sala, cocina y baño, así como 2.75 metros de altura, lo que ayudará a mitigar el calor, además de que las técnicas de edificación utilizadas son seguras y los materiales son de calidad, por lo que más adelante pueden soportar hasta un segundo piso.

“Las familias han visto con agrado la estrategia, ya que gracias a los subsidios que otorga la federación a través de la Conavi, el gobierno local y los municipios en los que se aplica el esquema, las personas de escasos recursos pueden tener una casa mediante una mínima aportación”, añadió.

El funcionario manifestó que los métodos de construcción, la logística para distribución de materiales y el diseño y funcionalidad de las casas edificadas a través del IVEY fueron puntos destacados por el Banco Mundial (BM).