Pide diputada garantizar seguridad de ciudadanos en época decembrina

La diputada de Nueva Alianza, Mirna Saldívar Paz pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar seguridad a la ciudadanía durante la temporada decembrina, época en la que los...

La diputada de Nueva Alianza, Mirna Saldívar Paz pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar seguridad a la ciudadanía durante la temporada decembrina, época en la que los trabajadores reciben aguinaldos y otras prestaciones económicas.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y vicecoordinadora de su grupo legislativo, exhortó también a los ciudadanos a extremar precauciones al acudir a las sucursales bancarias.

Mencionó que “con la entrega de aguinaldos y prestaciones, los robos y asaltos se incrementan durante estas semanas, por lo que las instancias de seguridad en los tres niveles de gobierno, deben reforzar las acciones de vigilancia”.

Indicó que los operativos de seguridad deben implementarse principalmente en los centros bancarios, en las calles, plazas, centros comerciales y lugares donde se encuentran los cajeros automáticos.

Además, es necesario reforzar los mecanismos de vigilancia en el transporte público, desde los accesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro y del sistema de transporte concesionado, microbuses, combis, taxis.

Asimismo llamó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar el robo y administrar sus aguinaldos, entre ellas, retirar la cantidad de efectivo que se va a necesitar para no gastar de más, y para prevenir asaltos evitar el uso de cajeros automáticos por la noche o en lugares oscuros y con poca afluencia.

Así como no dejar a la vista el teclado a la hora de digitar el NIP; guardar los recibos para poder verificar después las operaciones realizadas y denunciar cualquier anomalía.