Música, teatro y danza llegan al Festival Armonía Itinerante

Música, teatro, danza son algunas de las disciplinas que estuvieron presentes en el festival Armonía Itinerante, que se realizó en este sábado en el Foro Indie Rocks.Con el objetivo de tener una...

Música, teatro, danza son algunas de las disciplinas que estuvieron presentes en el festival Armonía Itinerante, que se realizó en este sábado en el Foro Indie Rocks.

Con el objetivo de tener una plataforma de inclusión y difusión de talento nacional, se realizó este evento en el que hubo varias actividades culturales durante siete horas.

Todo inició con un ritual prehispánico, con flores e incienso, mientras que la artista gráfica Fher Val presentó una exposición de pintura en blanco y negro.

En la parte musical los cientos de asistentes disfrutaron de la presentación de los grupos Minina Lane, The Smosh, Ciudadano Cero, Capo, Funker, Los Fascinantes y como actuación principal: Rebel Cats.

Asimismo, en el escenario principal hubo dos espectáculos de danza aérea, para el beneplácito del público en este recinto en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Microteatro formó parte de este encuentro y dio algunas funciones de las obras: “El ascensor”, “Tlazolteotl, nuestra señora de la inmundicia” y “Puntos suspensivos”.

Andrea Novelo, directora operativa de Microteatro, comentó que estas puestas en escena que duran alrededor de 15 minutos tienen como eje central el renacimiento y la muerte, lo cual considera que va “ad hoc” con la vibra de este festival.

“Son montajes diferentes entre sí, que se presentaron en temporadas pasadas; lo bonito de Microteatro es que acerca al público a vivir el arte a flor de piel y a darse cuenta de que el teatro es algo vivo que se disfruta muchísimo cuando entras a una sala de 15 metros cuadrados”, declaró en entrevista con Notimex.

“El ascensor”, que estuvo en la temporada “Por miedo” trata acerca de dos personas que se atoran en un elevador, uno de ellos es en realidad un nahual vestido de gerente de paquetería que se encargará de cruzar a un oficinista al otro lado, cuando muera.

“Este proyecto te conecta con las culturas y tradiciones nacionales, porque nosotros como mexicanos tenemos esta creencia de que cruzamos el río cuando nos vamos y que siempre habrá un nahual que nos cruce”, agregó.

“Tlazolteotl, nuestra señora de la inmundicia”, ambientado en un baño de un comercio es protagonizado por un travesti, quien a través de un monólogo cuenta lo más relevante de su vida, pues éste limpia baños, pero en realidad se dedica a hacer muñecos de migajón, para budú.

Por otro lado “Puntos suspensivos”, con el acompañamiento de juegos de luces relata la historia de un joven y cómo las personas logran despertar esas ganas de mejorar y dejar atrás algunos vicios que provocan que no sean tan afortunadas.

“En la misma vida tenemos diferentes facetas y a veces hay algo que necesitamos cambiar para seguir creciendo como seres humanos”, concluyó.