Figuras artísticas del exilio cubano reaccionan a la muerte de Castro

Las principales figuras del mundo artístico del exilio cubano, como Emilio Estefan, Willi Chirino y la escritora Delia Fiallo, se refirieron a la muerte de Fidel Castro con la esperanza de que se...

Las principales figuras del mundo artístico del exilio cubano, como Emilio Estefan, Willi Chirino y la escritora Delia Fiallo, se refirieron a la muerte de Fidel Castro con la esperanza de que se abra una nueva etapa para Cuba.

El productor musical Emilio Estefan dijo en un comunicado que tanto para él como para su esposa la estrella del pop Gloria Estefan, es un día que habían estado esperando “durante muchos años”.

Estefan dio las gracias a “todos aquellos que han perdido sus vidas tratando de escapar de Cuba (...) porque jamás han dejado de luchar por la libertad de Cuba”.

El salsero Willi Chirino, creador de temas como “Nuestro día ya viene llegando”, que es com un himno de los exiliados cubanos, señaló que Castro hizo “mucho daño a mi pueblo por más de 57 anos”.

Indicó que si siente tristeza es por aquellas personas que ha conocido y que han fallecido que hubieran disfrutado mucho este momento. “Estoy pensando en los millones de personas que han sufrido la separación familiar”.

La escritora de telenovelas Delia Fiallo destacó que Castro causó tanta “destrucción y sufrimientos” y como no se arrepintió Dios “no puede abrirle a su alma las puertas del cielo”.

Mientras que la cantante puertorriqueña Olga Tañón, que visitó Cuba en tres ocasiones en los últimos años llevando un mensaje de solidaridad, pidió “trabajar en conjunto por la unión e integración de todos los hermanos cubanos de dentro y fuera de Cuba de forma pacífica”.