Inauguran espacio para mujeres convictas con discapacidad psicosocial

Este fin de semana, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inauguró el área destinada a mujeres privadas de la libertad con discapacidad psicosocial en el Centro Femenil de...

Este fin de semana, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inauguró el área destinada a mujeres privadas de la libertad con discapacidad psicosocial en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

Los dormitorios ocho y nueve de ese centro fueron habilitados para atender de manera digna a 50 mujeres de esta población vulnerable, uno destinado para las que presentan una cierta funcionalidad en sus actos y el otro, para las que requieren de más vigilancia.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que entre los trabajos realizados para adecuar los espacios, destaca que no cuenta con rejas y los muros bajos entre estancias.

“Lo que permite una mejor visualización para su vigilancia; además del cambio de piso, la rehabilitación de los sistemas hidráulico, sanitario y eléctrico”, relató el funcionario.

Destacó que ahora las mujeres con discapacidad psicosocial podrán hacer todas las actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas dentro del espacio destinado para ellas, el cual cuenta con áreas verdes.

Agregó que en el Sistema Penitenciario de la capital se atiende a 811 personas privadas de la libertad con discapacidad psicosocial, de ellas 45 se encuentran en Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.