Sin contratiempos, transcurre consulta en San Jerónimo Aculco-Lídice

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que se desarrolla sin contratiempos la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 y la elección del Consejo del Pueblo 2016 en...

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que se desarrolla sin contratiempos la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 y la elección del Consejo del Pueblo 2016 en San Jerónimo Aculco-Lídice.

Durante la jornada de votación y opinión que inició a las 9:00 horas y concluirá a las 17:00, los vecinos definirán el proyecto específico a realizar en ese pueblo originario con los recursos del Presupuesto Participativo, y elegirán a quienes los representarán ante la autoridad delegacional.

Además, para inhibir la comisión de irregularidades durante el proceso, el instituto contará con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que recibirá cualquier denuncia ciudadana sobre la compra o coacción del voto u opinión que se presente durante ambos ejercicios en el teléfono (01 800) 833-7233.

En un comunicado, el Instituto Electoral capitalino recordó que únicamente podrán participar en la jornada los vecinos que cuenten con credencial de elector vigente, residan en el pueblo originario y no hayan emitido su voto u opinión a través de internet.

De tal suerte, las Mesas Receptoras de Opinión se instalaron en la Escuela Primaria “Maestro Rafael Ramírez”, calle Emiliano Zapara 179 CP 10400 esquina Veracruz.

En el Deportivo “Casa Popular Magdalena Contreras”, ubicada en avenida Luis Cabrera 1 código postal 10200 esquina avenida Contreras; en el domicilio particular Calle Ocotepec 186 código postal 10200 entre calle Magnolia y calle Corregidora.

Y, finalmente en el Hospital de Especialidades Veterinarias "San Jerónimo”, Avenida Jerónimo 1431 código postal 10200 esquina Calle Benito Juárez.

Para mayor información de los proyectos y la integración de las fórmulas, se puede consultar la página www.iedf.org.mx