Cementos Chihuahua elevará 12% producción en Estados Unidos

Con la adquisición en Estados Unidos de diversas plantas de producción, Grupo Cementos Chihuahua prevé elevar su producción entre 10 y 12 por ciento el próximo año, con lo que se posicionará como una...

Con la adquisición en Estados Unidos de diversas plantas de producción, Grupo Cementos Chihuahua prevé elevar su producción entre 10 y 12 por ciento el próximo año, con lo que se posicionará como una de las principales empresas mexicanas en la Unión Americana.

Enrique Escalante, director general de Cementos Chihuahua, dijo que tras comprar una planta en Odessa, Texas, la capacidad de producción será de 500 mil toneladas y con ello se alcanzarían los tres millones de toneladas de cemento producidas en territorio estadunidense.

Para esta adquisición, destacó el directivo en un comunicado, se erogaron 306 millones de dólares que incluyeron dos terminales de distribución en las regiones de Amarillo y el Paso, Texas, y los sucursales de agregados y asfalto que pertenecieron a Cemex.

Una de las consideraciones para esta adquisición es que el mercado estadunidense ha registrado crecimiento en los últimos tres años y se han hecho anuncios de inversiones que podrían alcanzar un trillón de dólares.

Escalante dijo que las ventas de Cementos Chihuahua aumentaron este año en alrededor de 18 por ciento en territorio estadunidense, se logró un crecimiento en general para la empresa de 14 por ciento, y se espera llegar incluso a 20 por ciento en 2017.

Previó que la producción de esta compañía mexicana se eleve alrededor de 10 a 12 por ciento tras las nuevas adquisiciones y se logre una mayor expansión a diversas regiones de la Unión Americana.