Tiendas Diconsa apoyarán comercialización de productos regionales

A fin de empoderar la economía de las comunidades rurales y coadyuvar con el Gobierno de la República a que más personas dejen su condición de vulnerabilidad, Diconsa apoyará a la población a...

A fin de empoderar la economía de las comunidades rurales y coadyuvar con el Gobierno de la República a que más personas dejen su condición de vulnerabilidad, Diconsa apoyará a la población a comercializar productos regionales a través de su red de tiendas comunitarias establecidas en el país.

En un comunicado, la paraestatal señaló que para ello organizó el taller Formulación y Evaluación de Proyectos en el que participan 32 prestadores de servicios de todo el país, quienes adiestran a los Consejos Comunitarios de Abasto, a sus comités y a la población a identificar un proyecto productivo que sea viable y sustentable.

A partir de ello, los emprendedores recibirán orientación no sólo para elaborar un producto de calidad y en cantidad, sino también para identificar mercados y competidores y se les enseñará cómo ofrecer un producto o proyecto que sea en beneficio de una comunidad.

Además de proveer la canasta básica a las poblaciones más necesitadas y alejadas del territorio nacional, Diconsa apuesta a que las comunidades rurales creen una visión y cultura empresarial que les permita desarrollarse económicamente.

Los asistentes al curso, realizado en Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), integran los cimientos de una plataforma de profesionistas que dará seguimiento a este proyecto en las comunidades para que en un futuro, la infraestructura de la paraestatal represente el cauce de comercialización que requiere la población primero a nivel local, luego regional y por último, nacional.