Certifican a alumnos de Ingeniería de la Autónoma de Guadalajara

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) otorgaron certificado de acreditación en “soldadura especializada” a 10 alumnos de la...

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) otorgaron certificado de acreditación en “soldadura especializada” a 10 alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecánica, Eléctrica y Mecatrónica de la UAG.

El académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Valentín Enríquez Ramos, agregó que él fue uno de los encargados de instruir a los alumnos y los preparó por alrededor de mes y medio con dos horas de práctica diaria.

Mencionó que el propósito fue especializar y complementar los conocimientos en la industria de los estudiantes.

Precisó que esta certificación fue en soldadura en el proceso de Arco Eléctrico con Electrodo de Tungsteno y Protección Gaseosa (GTAW) y proceso por Arco Eléctrico con Microalambre y Protección Gaseosa (GMAW, ambas por sus siglas en inglés).

Indicó que el GTAW lo realizaron 10 alumnos, mientras que dos obtuvieron también la certificación en GMAW.

Esta certificación los califica en su formación profesional para realizar soldaduras de alta responsabilidad en la industria, construcción de barcos, estructuras, tuberías especiales y más.

Puntualizó que para el próximo año se realizará otro de estos cursos, "pero se propondrá como un tipo de especialidad y tendrá un mayor peso curricular, por lo que se invitará a estudiantes y profesionistas".