La tradición e innovación del maíz será el eje del X Festival Gastronómico, que se realizará el tres y cuatro de diciembre en la pequeña población de Chía, en las afueras de la capital colombiana.

Los más importantes chefs de Colombia se reunirán en este festival para demostrar la importancia del maíz y sus innovaciones en la cocina típica de este país suramericano.

El evento contará con la participación de más de 50 restaurantes, cata especializada de cafés y chocolates, agenda académica y shows artísticos.

Esta X versión del Festival Gastronómico, también hará un reconocimiento a Leonor Espinosa y su restaurante Leo, quien acaba de ser reconocida según la Guía Pellegrino, en el puesto 16 como mejor restaurante de América y primer lugar de Colombia.

El maíz ha sido uno de los productos agrícolas más relevantes a lo largo de la historia de la Sabana de Bogotá y ocupa un lugar protagónico en la gastronomía del municipio de Chía, que es el sitio más visitado los fines de semana por los residentes en la capital colombiana.

En el marco del festival se realizará una agenda académica alterna, en la cual se expondrán los aportes del maíz en la cultura, así como la relación entre biodiversidad y gastronomía, con expositores especializados.