“Incubadora de Sueños” capacita a más de 70 mujeres de Guadalajara

Mediante el taller de emprendurismo ” Incubadora de Sueños”, culminaron sus estudios 71 mujeres del municipio, quienes ahora tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias...

Mediante el taller de emprendurismo ” Incubadora de Sueños”, culminaron sus estudios 71 mujeres del municipio, quienes ahora tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara y la Asociación Transformarse Juntos A.C. convocaron a mujeres de los Centros de Desarrollo Comunitario del organismo asistencial, con el fin de reconocer sus talentos y habilidades.

Asimismo, para que formaran parte de un proyecto productivo que les permita tener un sano desarrollo personal y profesional, descubriendo los beneficios de tener una sana autoestima y libertad económica.

El director General de DIF Guadalajara, José Miguel Santos Zepeda, informó que de un registro inicial de 112 asistentes, se graduaron 71 personas de entre 20 y 60 años principalmente, el 70 por ciento de Guadalajara.

Añadió que el 51 por ciento de las participantes son amas de casa y el otro restante, comerciantes y empleadas, sobre todo son mujeres que por alguna razón no pueden emplearse formalmente y buscan opciones de aumentar su ingreso económico.

“Seguiremos impulsando a las mujeres para que tengan bases sólidas en la parte profesional, económica y moral”, resaltó Santos Zepeda, quien afirmó que el DIF lucha a diario porque los usuarios tengan las herramientas para tener una vida más productiva y hacer realidad sus proyectos.

La presidenta de Transformarse Juntos A. C., Fátima Hernández Morán, indicó que son mujeres que buscan oportunidades de desarrollo, empleo y seguridad hoy tienen una nueva visión, gracias a los temas que se abordaron en 12 sesiones.

Entre ellos Autoestima, la imagen como herramienta del éxito, finanzas personales, panel de emprendedoras, elaboración de un plan de negocio, aspectos legales y contables y opciones de financiamiento, entre otros.

“Es gratificante encontrarnos con un gobierno sensible a las necesidades de la gente”, comentó Hernández Moran, al reiterar su compromiso para seguir trabajando por las mujeres y sus familias.

El taller está dirigido a mujeres de 17 años en adelante y se ha realizado en distintos municipios, beneficiando a más de 400 mujeres, dando prioridad en la participación a mujeres jefas de familia o que sean el principal sustento de la misma, que ya cuenten con algún negocio o que tengan ya la iniciativa por emprender.